DIB / FONTANERÍA INFORMÁTICA 26/09/2022

En todos los sectores existen programas comerciales con fines muy especificos que funcionan muy bien. El problema viene cuando estos programas NO son capaces de comunicarse entre ellos. El término 'fontanería informática' surge de la idea de unir la información para que 'fluya' por todos los departamentos. Por eso decimos que nuestras aplicaciones personalizados funcionan como tuberías.

A continuación, explicaremos un ejemplo genérico pero muy habitual del problema al que nos referimos:


Dep. Comercial Dep. Producción Dep. Finanzas Dep. Logística Etc.

En este ejemplo, cada departamento dispone de su propio software y su propia base de datos. Todos los departamentos funcionan como deberían pero la información se pasa manualmente de un departamento a otro. De esta manera, se crea un cuello de botella en el sistema y se pueden producir errores que pueden costar mucho dinero a la empresa.

Nuestro sistema de comunicación se desarrolla adaptándonos a las necesidades y los programas que usa el cliente. De esta manera cada solución es única. Esta solución permite que la información fluya por todos los departamentos de manera automática y sin errores una vez implantada.

Un ejemplo muy simplificado podría ser el siguiente: